Hola soy Jaime,

Jaime montaña
Jaime en la montaña

Personalmente soy estudiante de permacultura  y agilidad, me gusta comer lo más sano posible y mantenerme en forma. Me encanta la naturaleza, los paisajes hermosos y el aguacate.

La naturaleza me ha influido demasiado en como crear formas más efectivas de colaboración y creo que todo lo que hacemos está inspirado en ella.

Profesionalmente soy un desarrollador javascript con unos principios ágiles sólidos que permiten un resultado altamente efectivo.

Uso principalmente SOLID,  Código limpio y Arquitectura limpia para desarrollar código altamente flexible y entendible que permite revivir el significado de SOFT a la palabra  SOFTWARE porque la única manera de ir  rápido es hacerlo bien, con cuidado y amor.

SOFWARE = SOFT + WARE = Producto flexible

HARDWARE = HARD + WARE = Producto Duro

¿Por qué desarrollo aplicaciones con cuidado y amor? Porque esto significa ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero a mis compañeros, gente de negocio, usuarios, clientes y cualquier involucrado directo o indirecto.

En cuanto a los métodos, puede haber un millón y algo más, pero los principios son pocos. El hombre que capta los principios puede seleccionar con éxito sus propios métodos. El hombre que prueba métodos, ignorando principios, seguramente tendrá problemas

Ralph Waldo Emerson

En este blog encontrarás detalles técnicos principalmente de JavaScript y como implementar los principios ágiles en tu código. De esta manera tendrás una base solida para desarrollar software de calidad, estos principios no solo se aplican a Javascript, de hecho los puedes aplicar en cualquier lenguaje de programación.